¡Alerta! Se incrementa el ataque a dispositivos móviles para sustraer información confidencial relativo a las entidades financieras.
|
El crecimiento de los servicios que ofrecen los bancos a través de internet, dio rienda a los ciberdelincuentes, esmerados en detectar cualquier fuga acerca de los datos personales y sobre todo los datos financieros.
Los “troyanos bancarios”, tienen un crecimiento de manera exponencial, los cuales son capaces de manipular y espiar los datos transferidos por los usuarios, el robo de credenciales puede desembocar en una sustracción económica, señalan los expertos en seguridad informática. Estos «troyanos bancarios» se han convertido en la peor amenaza de los dispositivos móviles, convertidos ahora en la principal puerta de acceso a internet y que, cada vez más, se utilizan como métodos de pago y consulta de movimientos financieros. Pese a la situación, la mayoría de los propietarios de móviles sigue percibiendo estos dispositivos como un simple teléfono y, por tanto, lo compara con cualquier otro pequeño aparato electrónico.
«Esto es un grave error ya que los smartphones actuales son mucho más potentes que los ordenadores de hace una década y, además, contienen información muy valiosa. Probablemente, sea incluso más importante que la que se guarda en el PC», según destacan fuentes de la firma de seguridad Kaspersky Lab.
«Actualmente, existen un gran número de técnicas de ingeniería social que atraen al usuario para que instale el troyano»
En ese caso, el informe de Kaspersky desvela que la mayoría de los troyanos bancarios (más del 50%) tienen como objetivo Rusia y los países de la Comunidad de Estados Independientes, además de la India y Vietnam. Sin embargo, «últimamente está emergiendo una nueva generación de malware móvil universal» capaz de descargar perfiles actualizados de diferentes bancos extranjeros desde EE.UU., Alemania y Reino Unido.
Fuente del artículo (http://abc/), para más detalles visita el enlace...
Fuente del artículo (http://abc/), para más detalles visita el enlace...
|